sábado, 23 de marzo de 2013

No te escondo nada, unas sombras menos oscuras



Sin duda ha entrado como elefante por una chatarrería, pues desde la trilogía de E.L. James (Cincuenta sombras) no habíamos leído nada igual. Es uno de las obras de temática erótica que se está colando en los rankings de los libros más vendidos. Durante semana ha destacado en La Casa del Libro asimismo en El Corte Inglés y en Amazon, al igual que en FNAC. Ya cuenta con un gran séquito de seguidoras que comentan las hazaña de sus protagonistas a través de su página Facebook y algún que otro foro y blogs. No te escondo nada es la primera de una trilogía escrita por Sylvia Day, una autora para muchas conocida ya en este panorama, pues desde hace más de cinco años está publicando libros de este tipo.

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No teescondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...


A favor:

- Un libro ameno donde no hay momentos de aburrimiento. Con unos capítulos amenizados por escenas muy subidas de tonos, así como varias tramas que le dan sentido al libro, pues no es solo amor y sexo

- Unos personajes reales, pues aunque hablemos de diversión "sexual" muchas veces no nos creemos lo que nos cuentan los libros, principalmente porque no está bien descrito. No te escondo nada cuenta con una fascinante atmosfera que envuelve cualquier anécdota en la novela. 

- Un estilo correcto, bien escrito, nada complicado de entender y sobre todo fácil de leer, el libro es ameno hasta en su lectura. La escritora no se pierde por palabras rocambolescas, sino que tira hacia un lenguaje muy sencillo, de andar por casa. 

- Unas tramas bien estructuradas lo que ayuda a que el libro "alimente" algo la curiosidad del lector, además de para darle juego a la editorial y a la escritora a seguir explotando este fenómeno.   

En contra: 

- En ocasiones No te escondo nada parece un esfuerzo por pretender imitar ciertas pautas de Cincuenta Sombras lo que puede hacer desmotivar a la lectora. 

- Podría ser algo más ingeniosa con los personajes secundarios e incluso darle más vida dentro del relato, para que así no nos centremos solo en los protagonistas. 

- Deberían de ser algo más naturales  y dejar al lado esa pose que parecen llegar impostada los protagonista, hacerlos más humanos. 


                                              7 / 10

6 comentarios:

Shorby dijo...

El género de moda!!! =)

Besotes

Unknown dijo...

Así es querida amiga, Shorby. Un género que ha hecho que muchas mujeres se reencuentren con la literatura, una actividad muy gratificante y sana :)

Jessica M. Maddisson

Belen Tapia Pascual dijo...

El genero de moda,que ha hecho que muchas mujeres disfrutemos de cosas que antes parecia algo sucio y yo leo muchisimo de todo, pero desde que me leí cincuenta sombras de gray, me he comprado todos los libros eróticos que han salido y los que no han salido los tengo encargado,me siento muy bien cuando los leo y mas cuando lo pongo en práctica!!!!!!

myriam due dijo...

hoy mismo empiezo a leermelo....aver q tal...x cierto...os recomiendo el libro « Pideme lo que quieras » es tb erotico ..hay dos libros.y son muy interesantes

Unknown dijo...

Hola Myriam,

sí, hemos hablado en este blog ya mucho sobre Pídeme lo que quieras, y pronto publicaremos una entrevista con la autora :)

Un abrazo,

J.M.Maddisson

Anónimo dijo...

me ha parecido una copia de cincuenta sombras, no he conseguido terminar el primero, asi que ni hablar de leerme los otros dos. Me ha defraudado un monton.

Publicar un comentario