miércoles, 17 de abril de 2013

Sexo en el trabajo


En Noruega han hecho varios estudios sobre las relaciones sexuales en el trabajo, no sabemos si el frío de su país ha tenido algo que ver. El caso es que en muchas ocasiones pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestra familia o amigos. Podría decirse a veces que es nuestra primera casa. Por ello el estudio se ha centrado en averiguar cómo de propicias son las condiciones que hay en un trabajo y qué repercusiones puede tener.

Las condiciones parecen ser idóneas, para una relación de amistad o para un cortejo con todas las de la ley, con un final que puede ser apasionante. El estudio indica que las relaciones sentimentales tienden a ser más duraderas porque se da una mayor comprensión y hay un mejor entendimiento entre ambos. La pareja experimenta más cercanía tanto en el ámbito casero como en el ámbito laboral. Podría darse un amor de ensueño en el que se compartan las tareas del hogar y las tareas del trabajo, aunque visto desde otra perspectiva podría llegar a ser un poco agobiante.

Países como Estados Unidos, siempre a la vanguardia, no han pensado en esto sino que han ido un poco más allá. La ley laboral de los norteamericanos indica que no puede haber una relación entre compañeros de una misma empresa. Cuando nos presentan amor en una oficina nos parece hasta bonito, pero ellos han pensado más bien en el desamor y en los posteriores problemas que eso suele acarrear. Hasta tal punto llega que este hecho puede ser una causa de despido justificada.

De momento en España, no tengáis miedo, la ley indica que es ilegal la intromisión de la empresa en la vida personal de los trabajadores. A lo mejor la solución a la productividad y al crecimiento pasar por el amor y el sexo en el trabajo. ¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario