jueves, 27 de junio de 2013

Idoia Bilbao: "En el sexo no dejaría que me aten todo el cuerpo como si fueras un rosbif, prefiero ponerme a planchar"


La conocemos como periodista, fue uno de los pilares del famoso programa de Telecinco, Salsa Rosa, pero Idoia Bilbao ha hecho mucho más que eso. Ha sido también guionista en series de televisión así como programas, y pasó por Antena3 donde co-presentó espacio con Jaime Cantizano. En el mundo literario, Idoia ha escrito varios libros además de protagonizar su propio blog. Ahora saca al mercado 'Buscando el punto Grey' que, según la periodista, "nada tiene que ver con la famosa trilogía", excepto pertenecer a la rama literaria del erotismo. En el libro nos encontramos una serie de relatos eróticos muy divertidos e irónicos. Más en  esta entrevista que nos concede en exclusiva para Te confiaré un secreto. 


Parece el título de un libro de ensayo pesadísimo de leer

¡Todo lo contrario! El título “Buscando el punto Grey” es un guiño, un juego entre el punto Grey y el famoso punto G. No creo que explorar en el deseo sea algo pesado y menos cuando se bucea en las fantasías femeninas con una gran dosis de humor, como es el caso de mi libro. 

Por cierto, ¿qué le pareció la trilogía ‘Cincuenta Sombras’? 

Ha conseguido llamar la atención de muchas mujeres, ha animado a leer a quienes sólo leían el catálogo de IKEA,  incluso ha despertado en algunas señoras deseos que estaban dormidos desde el siglo XIX, eso por no hablar de los millones de ejemplares vendidos. En los tiempos que corren, tiene su mérito. 

¿Cree que la literatura erótica es simplemente un boom? 

Desafortunadamente creo que es una moda pasajera, como tantas otras que se suceden en la literatura. Libros de códigos misteriosos, novela negra sueca, guerra civil española, autoayuda… Ojala no sea un espejismo y esta especie de corriente liberadora perdure. 

¿En que momento de su vida se para y piensa: “Tengo que escribir ‘Buscandoel punto Grey’? 

Cuando me percaté de que muchas mujeres, de toda edad y condición, hablaban sin tapujos sobre la literatura erótica, sobre su intimidad. Entrar en la piscina municipal y que el 80 por ciento de las señoras estén leyendo este tipo de libros y sin llevarlos forrados no era circunstancial… Algo estaba cambiando… 

Dice que en este libro encontraremos lo que “las mujeres no se atreven a contar”…adelántenos algo: ¿Qué no se atreven a contar las mujeres? 

Muchas fantasías por las que se sienten “distintas”. En algunos casos, incluso culpables. Tras la publicación del libro me estoy encontrando con muchas mujeres que se sienten liberadas al saber, que existen otras que tienen fantasías similares a la suya, que no es nada extraño el jugar con la imaginación para estimularse. 

Dicen por ahí las noticias que las lectoras de esta trilogía ahora practican mejor el sexo ¿lo cree así?

Hace una semana una señora de unos 60 años, divorciada, me comentó que gracias a estos libros tan sugerentes, había vuelto a recuperar su intimidad sexual. A explorarse. Y como ella son muchos los casos, aunque a muchas personas les parezca imposible. Obviamente, a otras féminas este tipo de literatura les sumerge en un profundo sueño o les da ganas de ordenar la ropa por colores… No se puede generalizar. 


Venga, vendamos bien su libro: ¿Qué le gustaría resaltar de él? 

Su positividad, ironía y humor. Es un libro que habla de la intimidad de las mujeres, fantasías sexuales noveladas, relatos llenos de erotismo pero, sobre todo, habla del fabuloso milagro de poder aceptar nuestro deseo, nuestra sexualidad sin que ya nos resulte un tabú. Y encima te ríes un rato. 

¿Le ha dado apuro en algún momento escribir algún testimonio en su libro?

Por supuesto, existen varios testimonios que no están en el libro. 

¿Se pueden adaptar las historias eróticas que usted cuenta en su libro en la vida real? 

Por supuesto, pero como afirma Arantza Álvarez, la sexóloga que ha colaborado conmigo en el libro, las fantasías tienden a perder su poder erótico cuando se llevan a la práctica. Quizá es mejor dejarlo en lo que son: fantasías que estimulan el deseo. 

Me quiere usted hacer la competencia narrando relatos eróticos por lo que veo

¡Jajaja! Imposible, yo no le llego ni a la suela del zapato…
 
Por cierto, ya que estamos…¿Qué le parece el club?

Una iniciativa fantástica,  el erotismo es un arte y siempre ha ido íntimamente ligado a la literatura, son necesarios este tipo de clubs donde intercambiarse una lectura tan interesante, donde las perdonas intercambien su creatividad. Felicidades.


TEST RÁPIDO
 
El viaje erótico de tus sueños... 
Un largo viaje en el que los escenarios cambien rápidamente… De la tundra a la taiga, por ejemplo. 

El sitio perfecto para tener sexo salvaje... 
Sin duda, la cama. De 1’ 90 por favor. 

El hombre ideal ¿mejor rubio o moreno? 
Siempre rubio. Un vikingo a poder ser. 

¿Que la tenga grande o pequeña...las manos?   
El tamaño de las manos… no importa. Lo importante es que baile bien las sevillanas. 

Una canción para escucharla de fondo mientras....¿cuál sería?
  Estoy chapada a la antigua: cualquiera de Marvin Gaye. 

La locura más grande que nunca harías en el sexo es...
  Eso de que te aten todo el cuerpo como si fueras un rosbif. Creo que preferiría ponerme a planchar. 


           Un libro perfecto para leer este verano… 


“Buscando el Punto Grey”, of course. Relatos, humor, sexo…Los ingredientes perfectos para un largo y cálido verano.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este suena bastante bueno la verdad jajaja

Publicar un comentario