jueves, 9 de mayo de 2013

Valérie Tasso: "Las mujeres casadas suelen ser grandes seductoras"


Ella es simplemente DI-VI-NA y si no me creéis tan solo tenéis que echarle un vistazo a alguna de sus intervenciones televisivas. La conocimos hace unos cinco años cuando interrumpió en el panorama literario con su obra 'Diario de una ninfómana' que la alzó a las listas de los libros más vendidos. (Incluso se hizo una película de la obra, con polémica de por medio). Después de éste libro, siguió publicando más...pero el que aquí nos complace presentarles se titula 'El método Valérie' y como bien dice la autora es un "intercambio de información en clave humorística sobre la realidad de cierto tipo de interacción humana" ¿Queréis saber más? Aquí tenéis la entrevista al completo. 

¿Somos malas las españoles en la seducción?

Posiblemente seáis peores con el francés... pero en la seducción, no necesariamente. 


 ¿Cuáles son los puntos claves de su obra?

Aquellos que, creo, pueden facilitar el conocimiento de un concepto tan confuso como el de la seducción. Por ejemplo, saber cuándo una ha perdido el papel de seductora para pasar al de seducida, las prácticas eróticas que nos pueden complementar en un proceso seductivo, cuándo y cuándo no es conveniente la seducción, cuándo una está ligando o está seduciendo, y lo que hay que saber antes de meterse en una empresa de este tipo.


"Basta de fantasear con Christian Grey", dice usted. ¿Es consciente que gran parte de las féminas se mueren por este hombre? 

La novela rosa siempre ha tenido éxito y ha levantado suspiros precisamente por ser novela y rosa. "50 sombras" es una novela rosa en la que los alicientes eróticos no son las cartas de amor perfumadas sino un poquito de BDSM light. 


¿Cuál es el tópico menos efectivo para seducir? 

El menos efectivo es actuar de manual; homogeneizar la secuencia de seducción y estandarizar al individuo seducido.


¿Y el más efectivo?

El más efectivo: la naturalidad, la espontaneidad, y la falta de escrúpulos.


¿Sirve de algo ser una mujer u hombre "pesad@" para ligar?

¿Para ligar o para seducir? Si es para ligar, suele ser bastante más eficaz de lo que nos creemos. Si llevas a un tipo pegado a ti como el chicle, será el primero que esté a tu lado cuando aparezca un momento de debilidad.


¿Vale de algo la técnica "pasar de él"?

Sí que vale. Pero hay que saberla administrar con tanta maestría como un veneno.


¿Conoce límites de edad en la seducción?

No. Es un arte que acompaña cualquier proceso de sociabilización del ser humano, desde que se nace hasta que se muere.


Habla usted en su libro de perder el miedo a tomar la iniciativa ¿Pueden las mujeres ser ellas quienes tomen la iniciativa?

La están tomando desde hace décadas. El problema, hoy en día, no es que tomen la iniciativa sino saber qué hacer con esta iniciativa.
 

¿Nos conoceremos mejor las mujeres a nosotras mismas con su obra? 

Confío que así sea. Y que eso nos permita romper las estructuras culturales con las que nos han querido conformar y estar alerta ante las trampas de las nuevas estructuras que vienen a sustituirlas.


Por cierto, ¿tiene vetado las mujeres casadas leer su libro o ellas también pueden seducir?

Las mujeres casadas suelen ser grandes seductoras por lo tanto, ¡bienvenidas a la lectura!


¿Realmente nos puede ayudar a subir el autoestima su obra? 

Confío que pueda ayudar a aumentar el conocimiento sobre nosotras mismas, y ya se sabe, cuando conocemos algo mejor, el miedo tiende a desaparecer.

Os dejo aquí un vídeo muy divertido de Valérie Tasso en un programa de Canal Sur (España):



0 comentarios:

Publicar un comentario