miércoles, 3 de julio de 2013

La mujer con pareja no es feliz sin sexo


Hay muchas veces en las que los estudios nos dejan de piedra. Cuando creíamos saberlo todo nos redescubren cosas en las que ni habíamos caído. ¿Quién les iba a decir a estas alturas a los hombres que ellos son los que necesitan mimos y nosotras sexo? Pues así lo ha concluido un estudio de la Universidad de Indiana. Abajo los estereotipos de la mujer mimosa y arriba la mujer sedienta de disfrute en la cama.

El estudio afirma en la revista Archives of Sexual Behaviour, que “la satisfacción de los hombres con su relación depende de la salud, la intimidad física y las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten predecir que la pareja es satisfactoria”. Se deduce que con los años los hombres buscan en su pareja el afecto como medio para encontrar su propia felicidad, el estudio indica que los hombres mimosos son tres veces más felices que los que no lo son. Por otra parte, las mujeres no le damos tanta importancia a este hecho.

Otra de las conclusiones más importantes de la investigación dice que las mujeres disfrutamos más del sexo cuantos más años de estabilidad llevemos con la pareja. Sobre todo, a partir de los 15 años de relación. Otro estereotipo de la mujer que se viene abajo gracias a este estudio.

El estudio fue realizado a partir de mil parejas de Brasil, España, Estados Unidos, Alemania y Japón, con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años. El requisito que debían de cumplir era que fuesen relaciones estables y de larga duración.


Muchas ya sabíamos que nuestra felicidad pasaba por eso y que nuestro apetito va siendo más voraz para los hombres, pero ellos… ¿qué pensarán de todo esto?

0 comentarios:

Publicar un comentario